jueves, 14 de abril de 2011

Toni Peña, una vida dedicada al atletismo

La temporada va llegando poco a poco a su fin y nuestros equipos quieren darlo todo en estas últimas jornadas para tratar de conseguir sus objetivos. El fin de semana no ha sido del todo malo para nuestros intereses y han permitido en algunos casos hacer soñar a los aficionados.

En fútbol, el Marllorca empató a 2 ante el Sevilla en la Liga BBVA. Los mallorquines se adelantaron por dos veces en el marcador pero un error del guardameta, Dudu Aouate, les privó de llevarse los tres puntos ante el conjunto hispalense. Los de Michael Laudrup ocupan ahora mismo la novena posición en la tabla con 39, a 6 de los puestos que dan opción a disputar competiciones europeas la próxima temporada.

En 2º B, ha habido una de cal y otra de arena para nuestros dos representantes en la categoría. La alegría nos la dio el Baleares, que ganó el partido logrando así tres valiosos puntos. Mientras, el filial del Mallorca no pudo hacerse con el triunfo y se queda sin unos puntos fundamentales al final de la temporada para lograr sus aspiraciones.

En Baloncesto, el Menorca Basquet sueña con mantener la categoría y seguir un año más en la ACB después de ganar al Cajasol (85-84) en un partido casi de infarto y lograr la sexta victoria de la temporada. Los isleños continúan últimos a pesar del triunfo ya que también ganó el CB Granada al Blancos Rueda Valladolid (62-67), en este caso a domicilio. Aún así, el Menorca se sitúa a dos victorias de la salvación, puesto que ocupa el Meridiano Alicante, cuando restan 5 partidos por disputarse.



Pero como no solo de fútbol y baloncesto vive el aficionado, esta semana hemos querido hablar en Panorama deportivo de otro deporte como es el atletismo y conocer a uno de sus principales practicantes. Nuestra compañera Virginia Quetglas ha tenido la oportunidad de entrevistar al atleta y corredor de fondo mallorquín Toni Peña. 

Toni ha sido uno de nuestros deportistas más reconocidos. y ha participado en las olimipiadas de Atenas 2004. Desde muy pequeño sintió la llamada del atletismo como el mismo reconoce. "Empecé en el colegio. Estaba de moda ir a correr, me picó el gusanillo y empecé a practicarlo". Pronto destacó sobre el resto de compañeros, lo que le animó a dar el salto al profesionalismo. "En otros deportes no sobresalía pero aquí vi que era mejor que los demás."

A pesar de haber logrado numerosos triunfos y de haber participado en las olimpiadas, Toni tiene muy claro cuál es el momento que recuerda con más cariño. "Mi primera maratón. Iba con miedo y la gente me hablaba del muro de los 30 ó 35 kilómetros. El caso es que salí, corrí y gané."


En la actualidad, Toni se dedica al deporte de manera no profesional y aconseja en lo que puede a todos aquellos como él sienten la llamada del atletismo en cualquiera de sus múltiples ramas.

Si quieres disfrutar de la entrevista al completo y del resto de contenidos del programa pincha aquí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario